MANUEL OMAR MEJÍA
Me gustan las historias de todo tipo; desde las que me contaba mi abuela, a las que veo en el cine. Debe de ser porque mi vida es tan aburrida que necesito emoción y aventura de alguna otra parte… ouch.
Regresando al asunto, así como me gusta escuchar y ver historias, también me gusta contarlas. He hecho alguno que otro corto, escrito alguno que otro cuento. Trabajé un tiempo en publicidad y ahora soy un feliz y pobre contador de historias. Mucho gusto, me llamo Manuel Mejía, para servirles.
MANOLO RECOMIENDA
ARTÍCULOS ESCRITOS POR MANOLO
Dark City es una película de 1998, una amalgama hermosa de cine negro, ciencia ficción, acción y thriller que cuenta con un diseño de producción estupendo, una historia intrincada y una premisa que explora ese componente fundamental y abstracto de las personas: nuestra alma.
Admito que mi opinión es sesgada con esta película, ya que me trae una ola de melancolía y ganas de emborracharme mientras recuerdo mi infancia.
En la vida encontramos joyas que no esperábamos encontrar, sin embargo, al encontrarlas no queda más que agradecer a la suerte por haberlas puesto en nuestro camino. Así es Forbidden Zone, una joyita oculta del cine, apenas expuesta al público, apenas iluminando el camino de unos pocos dichosos.
Entrevista a Cecile Richard: “El trabajo que hago es para mí, pero cuando alguien juega un juego mío, se convierte en suyo.”
Flujo, improvisación y adaptación; éstas son las bases de la filosofía de Bruce Lee. Un ícono de las artes marciales y del cine, un filósofo y revolucionario que llegó a ser leyenda. Y así como toda leyenda, su biografía no viene sin falta de miles de teorías de conspiración, relatos ambiguos de cómo llegó a la fama y hasta supuestas maldiciones lanzadas a él y a su familia entera.
Hausu en pocas palabras es la epítome de un cadáver exquisito. Es decir, cabeza decapitada que vuela por los aires y muerde traseros, pelea kung fu de una chica con troncos asesinos y un esqueleto que baila mientras una chica es devorada por un piano de cola.
Si te gusta leer, leé El Quijote de la Mancha. Si te gusta el cine, mirá Ciudadano Kane. Si te gusta la vida, jugá Witcher 3: Wild Hunt.
Pensándolo bien, un juego como éste nunca termina; una historia y una ejecución de esta naturaleza se queda con vos, para siempre.
Este vacío existencial terrorífico se pone ante los ojos de estos personajes que no tenían mayor pecado que el de reunirse esa noche para tomar unos tragos.