SOFÍA HANSEN
Estudiante de cine, actualmente especializándome en cine documental y de no ficción. Dentro de los temas que siempre me han interesado se encuentran el concepto del “recorte”, del mezclar, juntar o amalgamar. Esto surge de la idea de querer mostrar creaciones desde el hacer, desde conceptos, dibujos, colores, sonidos, palabras, texturas o frases. Un misceláneo de cosas que pueden (o no) tener que ver con el resultado final. La exploración de estas formas vendrá antes o después, pero siempre permanecerán, dando vueltas, yendo y viniendo generando nuevas ideas, sensaciones e imágenes.
sofía RECOMIENDA
ARTÍCULOS ESCRITOS POR Sofía
Quizás podría decirse que existe un re-descubrimiento de Puchuncaví, cada vez que se vuelve a filmar. Pero aún así, ahí permanece el film, el negativo, como un registro palpable del lugar en transformación.
En Las Cruces el paisaje se vuelve una imagen reivindicativa, donde la película en sí misma actúa como una obra que constata y materializa la historia omitida.
“Brincando el Charco” es una película cargada de formas subjetivas. Probablemente porque el tema del cual trata el film constantemente abarca la representación de identidades.
Las revueltas sociales y los vislumbres revolucionarios presentes en Latinoamérica que estos últimos meses se han masificado, vuelven a colocarnos frente a reflexiones que respectan el hacer cine políticamente.
Altiplano trabaja sobre la relación que existe entre lugar y lenguaje. Una lengua olvidada, pero que persiste allí, en los paisajes visuales y sonoros. El sonido de la tierra al temblar sobre lugares lejanos, en sueños o imaginaciones, que de alguna forma están en nuestro recuerdo.