BAISERS VOLÉS
François Truffaut · 1968 · 1h31
texto de Julia Scrive-Loyer
“Antoine Doinel se unió a la armada pero acaba de ser dado de alta. La película muestra su reunión con Christine Darbon, la chica de la que se había enamorado antes de que empezara la película, así como sus aventuras buscando trabajo: primer como guardia nocturno, luego como detective privado, especialmente su investigación en la zapatería del Mr. Tabard… Mme. Tabard es tan fascinante…”
Pongo lo que escribí en mi artículo sobre las historias de Antoine Doinel:
“La película en la que Antoine Doinel cumple mi sueño de ser detective. Donde aprende a hablar inglés mirándose fijamente al espejo. Donde repite su nombre una y otra vez mirándose fijamente al espejo. Donde se enamora de los padres de Christine, pero también se enamora de Fabienne Tabard, que le dice que ella “no es una aparición, es una mujer. Es todo lo contrario.” Donde Christine le enseña a Antoine a ponerle mantequilla a las tostadas (se me derrite el corazón de sólo recordar ese momento). Creo que esa sigue siendo para mí la imagen del amor: “yo te enseñaré todo lo que sé y tú me enseñaras todo lo que sabes”, le dice Christine.”
Todas las películas de Antoine Doinel pueden verse una y mil veces, pero los envidio profundamente si es la primera vez que la ven. El final es extrañísimo y absolutamente maravilloso.
Lamentablemente no tengo fotogramas míos de la peli, pero les dejo esta oferta de Hola VPN con quien nos hemos aliado para que puedan ver la peli si no aparece en su región, y para que puedan ver todas las otras que les recomendé en el Criterion Channel con la comodidad de un sólo click (protegiendo de paso la dirección IP de sus compus). ¡Cinefilia sin fronteras!