MAIA OTERO
Me gusta el cine, el queso, la cerveza, y hablar de cine en colmados. No me gusta que me pregunten por mi película favorita, ni hablar de mí en primera persona.
Maia recomienda
ARTÍCULOS ESCRITOS POR Maia
Al inicio de Mad Men, conocemos a Don Draper, un hombre atormentado por su pasado y los secretos que arrastra. Es un hombre que intenta escapar de sí mismo, pero que nunca se ha perdonado.
En plena cuarentena, Maia Otero se sienta en la sala de cine vacía a ver tres películas de Chantal Akerman. Este texto es el diálogo de Maia con estas piezas y con su realizadora.
Despojarme del factor capitalista que ve el cine como un producto que me tiene que dar algo a cambio de mi tiempo. El cine no me debe nada.
Las reinvenciones musicales de Taylor van más allá de una necesidad de permanecer relevante; son su constante diálogo y recepción del mundo que la rodea.
El mundo de Sofia Bohdanowicz habita en esa fina línea entre realidad y ficción. En el corto Veslemoy’s Song, seguimos a Audrey Benac, interpretada por Deragh Campbell, en la búsqueda de una grabación de Kathleen Parlow, una violinista canadiense olvidada.
Amar el cine es aceptar que nuestras vidas nunca serán tan grandiosas, tan misteriosas, ni tan oportunas como aquellas plasmadas en la pantalla grande.
En el día de hoy me siento agradecida por mi familia, mis amigos, las películas, y porque aun no me quedo sola enfrentando el sentimiento que todas mis acciones fueron movidas en un juego de ajedrez que nunca acaba, y diseñado para que no gane nadie.
Las películas de Netflix navideñas nos brindan toda la comodidad de un té de jengibre con demasiada azúcar, o la tía abuela que da el mismo regalo todos los años.
El cuerpo nos permite ir más allá de nosotros mismo, aunque nunca nos conozcamos por completo.
Tal vez todas las veces que he ignorado mis emociones (…) es porque no entiendo lo que siento.