Al "traducir" el género del western a un contexto latinoamericano, Tiempo de Morir destaca la caballerosidad y el machismo como sus formas de masculinidad. Al hacerlo, la película ofrece un punto de contacto común con múltiples culturas latinoamericanas.
Read MoreEntrevista a Cecile Richard: “El trabajo que hago es para mí, pero cuando alguien juega un juego mío, se convierte en suyo.”
Read MoreJulie filmaba con su Bólex y los trozos de 16mm granulado se colaban como pedazos de memoria. Las conversaciones inconclusas daban la impresión de haber quedado ahí, latentes, en los pequeños cuadros de una película hasta que la autora empezó a reconstruir su recuerdo.
Read MoreEl sonido de una cajita de música usualmente invoca recuerdos y memorias de una infancia que conserva su inocencia con el mismo recelo que dicha cajita guarda su sonido mientras permanece cerrada.
Read MoreAltiplano trabaja sobre la relación que existe entre lugar y lenguaje. Una lengua olvidada, pero que persiste allí, en los paisajes visuales y sonoros. El sonido de la tierra al temblar sobre lugares lejanos, en sueños o imaginaciones, que de alguna forma están en nuestro recuerdo.
Read MorePor circunstancias de la vida, en un mundo pandémico y de futuro oscuro e incierto, las curvas del camino me hicieron regresar a la casa de mi infancia, ésta en donde escribo ahora mismo y en donde también viví mis primeros 10 años de existencia.
Read MoreTodos los cortes esconden algo, pero este me hizo muy consciente de lo que yo no estaba viendo.
Read MoreCualquier tesoro anhelado necesita de una aventura que esté a su altura. Un laberinto lleno de trampas, desafíos, revelaciones y sorpresas; en donde el misterio, la desdicha y el deseo tiren de los hilos del destino.
Read MoreSobre cine polaco, literatura transatlántica a remos y grupos de whatsapp.
Read More(…) Mientras me repetía, menos héroe que nunca: “soy Rick Blaine… soy Rick Blaine… soy Rick Blaine…” (…) ella preparaba su mano para ondear un adiós irreversible.
Read More“Enamorarse por primera vez no es estar enamorado. Es inventar el amor.”
Read MoreJulie filmaba con su Bólex y los trozos de 16mm granulado se colaban como pedazos de memoria. Las conversaciones inconclusas daban la impresión de haber quedado ahí, latentes, en los pequeños cuadros de una película hasta que la autora empezó a reconstruir su recuerdo.
Read MoreMi relación con Antoine Doinel empezó como empiezan casi todas mis relaciones: “¿Me quiero casar con él, o quiero ser él?”
Read MoreRecuerdo tener 14 o 15 años e ir todos los días al Café Méliès (…), pedía un café, fumaba, ojeaba un libro deseando desesperadamente que alguien viniera a hablarme para poder unirme a sus conversaciones sobre arte, películas, política, sexo.
Read MoreEn Las Cruces el paisaje se vuelve una imagen reivindicativa, donde la película en sí misma actúa como una obra que constata y materializa la historia omitida.
Read MoreEl cuerpo nos permite ir más allá de nosotros mismo, aunque nunca nos conozcamos por completo.
Read MoreDentro de ese marco en el que todo funciona, Howard Hawks nos muestra vidas que no saben funcionar, pero que al encontrarse, abrirse y empatizar los unos con los otros, logran mucho más que salvar ese mundo: logran seguir existiendo.
Read MoreLa película toma la frontera como un espacio abierto e igualitario donde las ideas fundacionales de la nación pueden arraigarse más firmemente.
Read MoreChristmastown tiene que ser el peor lugar para pasar Navidad.
Read MoreSi usted, querido lector, no es atlético, o si tal vez las aceras de su ciudad son difíciles (…) entonces planifíquese bien este año nuevo.
Read More